• Por Antonio Méndez

el-muneco-de-nieve-cartel-espanolDirección: Tomas Alfredson.
Intérpretes: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, Jonas Karlsson.

Con guión de Hossein Amini (“Las Dos Caras De Enero”, “Blancanieves y La Leyenda Del Cazador”), Peter Straughan (“La Deuda”, “Expertos En Crisis”) y Soren Sveistrup (“Der Kommer En Dag”).

Sinopsis

Un detective noruego llamado Harry Nole (Michael Fassbender) investiga junto a otra policía de Oslo, Katrine Bratt (Rebecca Ferguson), el caso de varias mujeres desaparecidas cuyas muertes se vinculan a un criminal que ha dejado un mensaje a Hole con el dibujo de un muñeco de nieve. Uno de los sospechosos es Arve Stop (J. K. Simmons), un poderoso magnate que está impulsando a Oslo como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Crítica

El sueco Tomas Alfredson, autor de la estupenda “Déjame Entrar”, dirigió esta adaptación de un thriller escrito por Jo Nesbo.

muneco-nieve-critica-reviewLa película, producida por Martin Scorsese y con un muy buen reparto, tiene momentos de nervio, intensos, los paisajes nevados noruegos son extraordinarios, el dúo protagonista posee atractivo, no carece de aciertos en la creación de una atmósfera sombría con crítica social típica del noir nórdico… pero el film no funciona.
La trama es liosa e incoherente, un puro artificio que mezcla el efectismo con el esteticismo.
Las motivaciones traumáticas resultan forzadas, muchos personajes son adornos tramposos, parte de las acciones son un sinsentido, las subtramas solo provocan confusión, y la resolución mezcla el ridículo con la simpleza.

Fichas en AlohaCriticón

Michael Fassbender
Rebecca Ferguson
Charlotte Gainsbourg
Val Kilmer
J. K. Simmons
James D’Arcy
Chloë Sevigny

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar