• Por Antonio Méndez

hay-alguien-detras-puerta-posterDirección: Tulio Demicheli.
Intérpretes: Aurora Bautista, Arturo de Córdova, María Dolores Pradera, Manuel Alexandre.

Con guión de Tulio Demicheli (“Charlestón”) y Miguel Cussó (“La Diosa Salvaje”).

Sinopsis

Madrid.
Carlos Blasco (Arturo de Córdova) es un autor teatral cuya mujer, Julia (Aurora Bautista) se encuentra deprimida a causa de la falta de ilusión que existe ya en la pareja.
Para intentar solucionar la crisis, Carlos y Julia, se van de viaje a una localidad de costa junto a sus amigos Elena (María Dolores Pradera) y Antonio (Manuel Alexandre).

Crítica




hay-alguien-detras-de-la-puerta-aurora-bautista-criticaDrama de Tulio Demicheli basado en un argumento de Alfonso Paso.
La película, conocida también como “Amante y Asesino”, se inicia en un teatro. Un conocido autor, encarnado por Arturo de Córdova, es sobresaltado ante el intento de suicidio de su mujer. El matrimonio está en crisis. El matrimonio se resquebraja. Las pastillas no ayudan a sofocar la desazón del personaje protagonista femenino interpretado por Aurora Bautista.

Más tarde, el film se ambienta en una población de costa, verano, turismo…
Un tercer personaje, seductor, es nota discordante en el avenir del matrimonio. Los amigos, en especial Manuel Alexandre, ponen un contrapunto de humor, al igual que Félix Fernández como camarero harto de guiris y encantado de servir café solo a los españoles.

El drama se extrema con un acto criminal que acentúa la decencia de la protagonista sufridora y enreda el asunto con un tempo moroso.
Ni la historia ni los personajes logran transmitir mucho interés.
En su tramo final, la historia, con un giro sorpresa, se revela como un artificio parsimonioso, teatral, que no termina de convencer.

Fichas en AlohaCriticón

Arturo de Córdova

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar