• Por Antonio Méndez

capri-pelicula-napoles-reviewDirección: Melville Shavelson.
Intérpretes: Sophia Loren, Clark Gable, Vittorio de Sica, Marietto.

Con guión de Suso Cecchi D’Amico (“Ladrón De Bicicletas”), Jack Rose (“Cintia”) y Melville Shavelson (“Tu Mano En La Mía”).

Sinopsis

Mike Hamilton (Clark Gable), un abogado de Filadelfia, llega a Nápoles tras la muerte de su hermano, la oveja negra de su familia.
Lo que no sospecha es que su hermano tenía un hijo, Nando (Marietto) y que, con ocho años de edad, vive en Capri junto a su tía Lucia Curcio (Sophia Loren), cantante de un local nocturno.
Mike intentará llevar consigo a Nando a los Estados Unidos.

Crítica

capri-sophia-loren-clark-gable-criticaHistoria italiana que encuentra a Clark Gable y a Sophia Loren en la isla de Capri.
El film, con uso de la voz en off, es una comedia romántica en situaciones de contraste y choque cultural y social, no faltando trazos costumbristas y algún momento dramático en torno a la responsabilidad y orientación educacional del niño que acompaña las andanzas de los adultos.

La película, conocida también con los títulos de “Comenzó En Napolés” o “La Bahía De Los Ensueños”, no es nada del otro mundo, con una previsible resolución que rompe los prejuicios del protagonista, y con giros de actitudes demasiado arbitrarios como para emocionar o resultar creíbles.

Lo más destacado es el animoso ambiente turístico del lugar costero (con una visita a la Gruta Azul incluida) con Sophia cantando, entre otras, la paródica “Tu Vuò Fà L’Americano”, una composición original de Renato Carosone.

Fichas en AlohaCriticón

Sophia Loren
Clark Gable

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar