• Por Antonio Méndez

a-pleno-sol-cartel-peliculaDirección: René Clément.
Intérpretes: Alain Delon, Marie Laforet, Maurice Ronet, Bill Kearns.

Película basada en una novela de Patricia Highsmith (“A Pleno Sol”, Editorial Anagrama). Con guión de René Clément (“Juegos Prohibidos”, “Los Felinos”) y Paul Gégauff (“Las Ciervas”, “Los Primos”).

Sinopsis

Por encargo del millonario padre del playboy Phillippe Greenleaf (Maurice Ronet), Tom Ripley (Alain Delon) viaja desde los Estados Unidos a Europa para intentar que su amigo Phillippe regrese a San Francisco. Las cosas dan un giro cuando Tom se enamora de Marge (Marie Laforet), la novia de Greenleaf, y trama suplantar a Phillippe después de asesinarle.

Crítica

a-pleno-sol-alain-delon-fotosTeniendo como raíz literaria a la talentosa novelista Patricia Highsmith y poseyendo cierta capacidad en la narración cinematográfica es difícil errar en los resultados de un proyecto cinematográfico, y René Clément no falla en su objetivo de ofrecer en “A Pleno Sol” un entretenido thriller con falsa identidad, ansias de medra socioeconómica y triángulo amoroso.

Con influencias hitchcockianas, Clément crea suspense teniendo como eje a un fenomenal Alain Delon y dominando de forma estupenda el espacio y el tiempo, sin abusar de diálogos, sin pretensiones morales y sabiendo fijar y mantener la atención sobre las situaciones creadas con tensión y sobriedad. Recomendable.

Fichas en AlohaCriticón

Alain Delon