• Por Antonio Méndez

imparable cartel critica unstoppable

Dirección: Tony Scott.
Intérpretes: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson, Ethan Suplee.

Con guión de Mark Bomback (“La Jungla 4.0”, “La Lista”). Con producción de Mimi Rogers.

Un tren cargado de sustancias tóxicas e inflamables llamado “La Bestia” se encuentra fuera de control. Antes de que llegue a descarrillar en un área densamente poblada intentará ser detenido por Frank Barnes (Denzel Washington), un veterano ingeniero, y por Will Colson (Chris Pine), un joven conductor de ferrocarriles.

Convertido en su actor fetiche desde su primer encuentro con “El Fuego De La Venganza”, Tony Scott volvió a dirigir a Denzel Washington en “Imparable”, cinta de suspense y acción basada en hechos reales.

imparable-foto-criticaEl film narra una historia contrarreloj de desastre con un escenario que “enfrenta” a humanos contra una máquina fuera de control. La mirada ágil de Tony Scott, con sus excesos en montaje y movimientos de cámara (cualquier situación le vale para distraer con un travelling o variar de forma nerviosa las perspectivas), son bastante cansinas, pero en este caso resultan efectivas para crear tensión y urgencia en una trama menor de serie B.

El trabajo en equipo, la confluencia entre experiencia y bisoñez, la diferencia entre teoría y práctica o la responsabilidad laboral, con añadidos dramático-familiares de manual telefilmesco, son algunos de los temas llenos de tópicos que aborda este entretenimiento lineal, previsible y verborreico, con personajes hueros, clímax frenético y sublimación técnica que incluso podrá gustar a quienes disfrutaron con el “Speed” de Jan de Bont.

Fichas en ALohacriticón

Tony Scott
Denzel Washington
Chris Pine
Rosario Dawson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar