• Por Antonio Méndez

los otros dos the Other guys cartel poster

Dirección: Adam McKay.
Intérpretes: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Eva Mendes, Michael Keaton.

Con guión de Adam McKay (“Hermanos Por Pelotas”, “El Reportero”) y Chris Henchy (“El Mundo De Los Perdidos”). Con producción de Will Ferrell.

Sinopsis

Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg) son dos detectives del departamento policial de Nueva York ocupados en rutinarias tareas de oficina, todo lo contrario que los ídolos del departamento, Danson (Dwayne Johnson) y Highsmith (Samuel L. Jackson), arriesgados héroes policiales que patrullan las calles neoyorquinas en busca de delincuentes. Las cosas pueden cambiar para Gamble y Hoitz cuando encuentran la oportunidad de resolver un peligroso caso criminal.

Crítica

Farsa policial ambientada en Nueva York. Juega con contrastes de personalidad, el héroe tontuno-torpe, la competición absurda y el pintoresquismo con añadidos de pareja y aspectos traumáticos en superación.

los otros dos the Other guys review criticaLa película quiere sublimar la importancia del trabajador anónimo, de los secundarios, en la producción feliz de una tarea, con un humor muy desigual. Le falta chispa, es arrítmica y complica demasiado la trama para lo que ofrece. A lo largo del film suenan canciones de Donovan, Foo Fighters, Little River Band, Black Eyed Peas y The Mamas & The Papas.

Fichas en AlohaCriticón

Will Ferrell
Mark Wahlberg
Eva Mendes
Michael Keaton
Dwayne Johnson
Samuel L. Jackson