• Por Antonio Méndez

interior-de-un-convento-cartel-peliculasDirección: Walerian Borowczyk.
Intérpretes: Ligia Branice, Howard Ross, Marina Pierro, Gabriella Giacobbe.

Con guión de Walerian Borowczyk (“La Bestia”, “Goto, Isla Del Amor”).

Sinopsis

En un convento regido por la abadesa Flavia (Gabriella Giacobbe) residen varias jóvenes sin vocación religiosa que han sido recluidas allí por sus familias y que se sienten tentadas por los placeres sexuales.

Crítica

El polaco Walerian Borowczyk dirigió a su mujer Ligia Branice en esta cinta erótica con ambiente de convento inspirada, según los créditos, en los “Paseos Por Roma” del escritor Stendhal.

interior-de-un-convento-fotos-criticasLa película es una de las muchas que se rodaron en los años 70 con pseudomonjas en pelotas y practicando actos coitales.

No es nada original en su monótona trama de perturbar un escenario asexuado y místico; ni en su música con órgano de tubos; ni en su empleo de la imaginería religiosa; ni en el aspecto de disposición autoritaria de voluntades y destinos ajenos; ni en la explotación de la represión sexual y los conflictos morbosos de grupo femenino en reclusión.

Las caracterizaciones no tienen singularidad, con todas las novicias cortadas por el mismo patrón estético, maquilladas no se sabe para qué y con cuerpos de gimnasio 90-60-90. Todo muy creíble…

Lo más reseñable es el trabajo fotográfico de Luciano Tovoli.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar