• Por Antonio Méndez

la-insolita-y-gloriosa-hazana-del-cipote-de-archidonaDirección: Ramón Fernández.
Intérpretes: Francisco Algora, Josele Román, Isabel Luque, Antonio Gamero.

Película basada en una novela de Camilo José Cela (“La Insólita y Gloriosa Hazaña Del Cipote De Archidona”, Editorial Tusquets). Con guión de Manuel Vidal (“¡¡¡A Tope!!!”).

Sinopsis

A la localidad de Archidona va a llegar el espectáculo de Emilio el Moro y sus vedettes, con lo que sus habitantes, principalmente los masculinos, se encuentran revolucionados. Uno de ellos es Pepe (Antonio Gamero), quien junto a varios amigos, entre ellos Andrés (Francisco Algora), pretenden beneficiarse a las mozas de la compañía. La mujer de Pepe, Isabel (Isabel Luque), y la novia de Andrés, Conchita (Josele Román), planean exprimirles sexualmente para que sus deseos se queden en agua de borrajas.

la-insolita-cipote-de-archidona-foto-peliculaCrítica

Película de la época del destape que está basada en un texto de Camilo José Cela, escritor que a la hora del metraje y tras el escándalo masturbatorio de Paco Algora y Josele Román, se convierte en parte fundamental de una especie de delirio documental con dosis de absurdo en torno a la pija hispánica y la paja de Archidona con géiser seminal, no faltando irónicos comentarios de tipo literario y científico.

Al margen de este curioso tramo con la presencia de Cela, el film explota las posibilidades del destape con una historia patética de calenturas varias e infidelidades que permite mostrar parte de sus encantos a Jenny Llada o la propia Isabel Luque.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar