• Por Antonio Méndez

estudiante-clase-suspensos-poster-sinopsisDirección: Mariano Laurenti.
Intérpretes: Gloria Guida, Lino Banfi, Alvaro Vitali, Gianfranco D’Angelo.

Con guión de Mariano Laurenti (“El Submarino Más Loco Del Mundo”), Annie Albert (“La Profesora y El Último De La Clase”), Franco Mercuri (“De Criada a Señora”) y Francesco Milizia (“La Profesora De Ciencias Naturales”).

Sinopsis

Ángela (Gloria Guida), la guapa hija de Zenobio Cantalupo (Lino Banfi), propietario de una tienda de deportes y profesor de gimnasia, es la novia de Tonino (Sylvain Chamarande), hijo del profesor Hilario Pinzarrone (Gianfranco D’Angelo).
Para conquistarla definitivamente, Tonino, a instancias de su padre, se hace pasar por enfermo tras un accidente de coche. Al mismo tiempo, Carlo (Rodolfo Bigotti), un compañero de clase de Ángela, pretende conquistara a la muchacha.

Crítica




estudiante-suspensos-gloria-guida-critica-fotoLo de siempre en este tipo de películas italianas 70s de profesoras y estudiantes con las hormonas revolucionadas.

Es una comedia de instituto (con estudiantes talluditos) y sexual estructurada en plan viñeta cómica.

Travesuras de alumnos inaguantables, gags recurrentes (como el de Alvaro Vitali y su Fiat, la profesora y sus cabriolas, o el director sordo), algunas actuaciones histriónicas, slapstick simplón y mucha coña de escatología barata y chiste verde.


El reparto es bien conocido para los duchos en producciones de este tipo: Lino Banfi, el citado Vitali, Stefano Amato, Carlo Sposito… cambiando la actriz protagonista, en este caso la rubia Gloria Guida, que casi es secundaria en una trama olvidable.

El protagonista real, y el más simpático de los caracteres, es Gianfranco D’Angelo, aportando su peculiar fondo absurdo y caricaturesco a un nostálgico del fascismo de Benito Mussolini.

Fichas en AlohaCriticón


Gloria Guida
Alvaro Vitali