• Por Antonio Méndez

la legion invencible cartel pelicula movie poster she wore a yellow ribbon
Dirección: John Ford.
Intérpretes: John Wayne, Joanne Dru, Victor McLaglen, John Agar.

Película basada en un relato de James Warner Bellah. Con guión de Frank S. Nugent (“Centauros Del Desierto”, “Fort Apache”) y Laurence Stallings (“Tres Padrinos”, “Paso Al Noroeste”).

Sinopsis

El capitán Nathan Cutting Brittles (John Wayne), veterano oficial de la caballería estadounidense a punto de retirarse de la carrera militar, tiene que enfrentarse a su última misión.

Crítica

Western de John Ford que destaca por el colorista trabajo fotográfico de Winton Hoch, sus escenas de acción y la penetración psicológica de sus personajes.

la-legion-invencible-critica-peliculaAunque la subtrama amorosa importe bastante poco, la observación sensible al microcosmos de la caballería, con un John Wayne sensacional en una de sus mejores interpretaciones, eleva a esta película de sus posibles flaquezas de guión.

El contraste entre experiencia y juventud en un ambiente de camaradería contiene todas las constantes éticas del universo fordiano desde un enfoque nostálgico y está tratado con un admirable equilibrio emocional. El personaje de Wayne es un claro referente de Ethan Edwards, protagonista del futuro y esencial “Centauros Del Desierto”.

Fichas en AlohaCriticón

John Wayne
Joanne Dru
Victor McLaglen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:28    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar