• Por Antonio Méndez

la-ragazzina-cartel-criticaDirección: Mario Imperoli.
Intérpretes: Gloria Guida, Andrés Resino, Paolo Carlini, Colette Descombes.

Con guión de Arpad DeRiso (“Pasos De Muerte En La Oscuridad”), Mario Imperoli (“Blue Jeans”), Albero Piferi (“Aquel Maldito Tren Blindado”) y Giovanni Scolaro (“La Ley Del Karate En El Oeste”).

Sinopsis

Mónica (Gloria Guida) está a punto de cumplir 16 años.
Es la chica más deseada de su instituto, pero ella, virginal, no quiere tener relaciones sexuales hasta que esté segura de su amor.
Tras discutir con su novio Leo (Gianluigi Chirizzi), proxeneta sin que se entere la joven rubia, Mónica comienza a intimar con su profesor, Bruno De Angelis (Andrés Resino).

Crítica

la-ragazzina-gloria-guidaEsta película fue el debut en el cine de la rubia Gloria Guida, una de las sex symbols del cine erótico italiano de los años 70.
Aquí la historia es menos erótica (por lo menos no hay desnudos como en siguientes películas) y tiende a un melodrama de escaso interés, que cruza personajes en triángulo amorosos.

Gloria, centro tentador de casi todas las atracciones de jóvenes y mayores, corre en cámara lenta por la playa, admira las acuarelas de Andrés Resino y sobrepone el amor al sexo en un contexto de libidos elevadas.
Es un relato de iniciación muy pobre mezclado con conflictos matrimoniales en un enfoque dramático bastante aburrido.

Fichas en AlohaCriticón

Gloria Guida

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar