• Por Antonio Méndez

hipnotico-hipnotic-poster-sinopsisDirección: Matt Angel y Suzanne Coote.
Intérpretes: Kate Siegel, Jason O’Mara, Dulé Hill, Lucie Guest.

Con guión de Richard D’Ovidio (“El Falsificador”).

Sinopsis

Jennifer Thompson (Kate Siegel) no pasa por un buen momento. Es una ingeniera informática en paro y su prometido le ha dejado.
En una fiesta que organiza su amiga Gina (Lucie Guest), Jenn conoce a Collin Meade (Jason O’Mara), un terapeuta que le invita a que acuda a su consulta para curar la ansiedad y reorientar su vida.

Crítica



hipnotico-critica-review-netflixDesde la “Vorágine” de Otto Preminger al “Trance” de Danny Boyle pasando por “Cure” de Kiyoshi Kurosawa, varias películas de ambiente criminal han recurrido a la técnica de la hipnosis como eje fundamental de su trama. También lo hace este “Hipnótico” en formato telefilm Netflix.

La película es un thriller psicológico cuyo meollo ya se vislumbra desde sus primeros minutos, cuando Kate Siegel conoce a Jason O’Mara en una fiesta casera.
Por lo menos no aburre.

No faltan los traumas de rigor con centro en mujer atractiva en peligro y clave de “mad doctor” (médico enloquecido, criminal), el tono paranoico, la estética de anuncio publicitario ni los giros rocambolescos.

Lo más destacado es la interpretación de Kate Siegel, asidua en el género del thriller y terror, y la conexión de la trama con el MK Ultra de la CIA en los años 60.
Cuestión de controlar al ciudadano desde el poder (todo tipo de poder) y hacer de él un pelele. Lavándole el cerebro u ocupándoselo.

Fichas en AlohaCriticón


Kate Siegel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar