• Por Antonio Méndez

en-un-lugar-salvaje-posterDirección: Robin Wright.
Intérpretes: Robin Wright, Demián Bichir, Sarah Dawn Pledge, Kim Dickens.

Con guión de Jesse Chatham y Erin Dignam (“Inmersión”).

Sinopsis

Edee Mathis (Robin Wright) es una abogada que decide abandonar Chicago tras un hecho traumático. Su destino son las Montañas Rocosas, en donde se instala en soledad en una cabaña. Poco después conoce a Miguel (Demián Bichir), un cazador que le ayudará en su nueva situación.

Crítica

La actriz Robin Wright debutó como directora con este drama psicológico que ella misma protagoniza.


en-un-lugar-salvaje-robin-wright-criticaLa película quiere mostrar el pesar de una mujer rota por la pérdida de su familia, llevando al personaje central a un aislamiento elegido tras sopesar el suicidio.

Sin mucha orientación, con una narración lenta que se regodea en los paisajes naturales, la cinta termina cayendo en el efectismo y el subrayado, sin ofrecer nada nuevo ni especial en el retrato íntimo ni en los mensajes sobre toma de decisiones, nuevo comienzo o supervivencia (tanto física como interior). Tampoco los personajes tienen interés.
Los paisajes son bonitos, Robin Wright no está mal, con sus emociones tristes reflejadas en tomas cortas, pausadas, con muchos silencios, modos contemplativos… pero ni el escenario ni su actuación pueden sustentar una historia tan escasa.

Fichas en AlohaCriticón

Robin Wright

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar