• Por Antonio Méndez

propiedad-condenada-cartel-peliculaDirección: Sydney Pollack.
Intérpretes: Robert Redford, Natalie Wood, Charles Bronson, Kate Reid.

Película basada en una obra de teatro de Tennessee Williams. Con guión de Fred Coe, Francis Ford Coppola (“El Padrino”, “El Padrino II”) y Edith Sommer (“Blue Denim”, “Mujeres Frente Al Amor”).

Sinopsis

En tiempos de la Depresión americana llega un extraño llamado Owen Legate (Robert Redford) a una pensión de una pequeña villa sureña regida por una madura mujer (Kate Reid) y sus dos hijas. Una de ellas, Alva (Natalie Wood), es utilizada por su madre como reclamo sexual para un adinerado hombre casado con la intención de que le sufrague todos los gastos de sus propósitos. Alva, muchacha muy idealista y fantasiosa que sueña con vivir en una gran ciudad como Nueva Orleans, se rebelará contra esa situación y querrá marcharse con Owen en contra de los deseos de su manipuladora madre.

Crítica

Malograda adaptación de una obra de Tennessee Williams dirigida por un neófito Sydney Pollack en la primera ocasión que trabajó junto a su buen amigo Robert Redford, posteriormente actor principal en buen número de sus películas.

propiedad-condenada-robert-redford-fotoEl film, de naturaleza muy ambiciosa en torno a intensas relaciones familiares, está bien definido en sus personajes y cuenta con un inicio bastante prometedor, pero termina con muchos cabos sueltos y un mal sabor de boca por la superficialidad general de su progreso.

Las actuaciones de Redford, Kate Reid, Mary Badham (la misma niña de “Matar Un Ruiseñor”) y, principalmente, Natalie Wood, además de la estupenda fotografía del veterano James Wong Howe, son los puntos más sobresalientes de un melodrama gótico-sureño de mediano interés que necesitaría un mayor pulido en su guión co-escrito por Fred Coe, Edith R. Sommer y Francis Ford Coppola, aquí acreditado simplemente como Francis Coppola.

Fichas en AlohaCriticón

Sydney Pollack
Robert Redford
Natalie Wood
Charles Bronson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:47    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar