• Por Antonio Méndez

weezer album review critica discoCrítica

En “Everything Will Be Alright At The End” el grupo Weezer volvió a colaborar con Ric Ocasek (The Cars) como productor trece años después del “álbum verde”. El resultado mejora anteriores propuestas con Rick Rubin o Jacknife Lee en una grata mezcla de power pop, punk pop, rock garajero, heavy metal, bubblegum, noise pop…

Rivers Cuomo muestra su talento para crear contagiosas melodías y estribillos sobre fondos guitarreros. “Ain’t Got Nobody” utiliza textos simplones sobre soledad y decepción en un intenso corte con potente percusión.

“Back To The Shack” es un manifiesto de vuelta a los orígenes como compositor en una amalgama power pop y hard rock.

En la estimable “Eulogy For A Rock Band” se ponen melancólicos cantando sobre la decadencia de un grupo rock a punto de romper con una fusión entre Thin Lizzy, Cheap Trick y los Beach Boys.

“Lonely Girl” es una canción power pop sin pretensiones, de corte romántico, que podrían cantar unos “distorsionados” Freddie And The Dreamers a mediados de los años 60. Gran capacidad para la creación melódica de Cuomo.

Otra declaración de intenciones como autor en “I’ve Had It Up To Here”, reciclaje de sus melodías pop con trazos funk co-escrito con Justin Hawkins, de los Darkness.

Clase de historia de Rivers en “The British Are Coming”, canción sobre la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos con intro de marcha militar, rasgos folk, letra pueril y fenomenal melodía pop.

Una mujer complicada, imposible de describir con palabras, difícil de pintar (ni siquiera por Leonardo Da Vinci), ni de comprender por Stephen Hawkins… como centro de “Da Vinci”, energía power pop-noise pop con silbiditos bien avenidos.

weezer everything will be allright at the endEn “Go Away” Weezer se asocian con Bethany Cosentino (componente de Best Coast) en un diálogo de pareja tras una infidelidad con un concepto que nos lleva a la época 60’s de los “girl groups” de Phil Spector.

Rivers se libera de una tal “Cleopatra” en un corte con rasgos folk, power pop y heavy metal.

Cuitas paterno-filiales en el himno familiar noise pop “Foolish Father” con ardiente muro guitarrero y textos elementales de reconciliación, y pretensiones prog-rock en la estimable suite con tres partes (dos instrumentales) “The Futurescope Trilogy”.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Weezer

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar