vestida para matar cartel critica dressed to kill

VESTIDA PARA MATAR (1980)

Director: Brian de Palma.

Intérpretes: Michael Caine, Angie Dickinson, Nancy Allen, Keith Gordon.

Un psicópata, cuya principal “afición” es asesinar mujeres, persigue a Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer de vida sexual insatisfecha, la cual confiesa a su psiquiatra, el Dr. Elliot (Michael Caine).

Otra de sus posibles víctimas es Liz (Nancy Allen), una prostituta que sentirá el temor ante el acoso del criminal. Conocido por todos es la pasión cinéfila de Brian de Palma por la obra de Alfred Hichcock, que se deja traslucir en casi todos sus títulos de suspense e intriga, advertido en títulos como “Hermanas”, “Fascinación”, “Impacto”, “Doble Cuerpo” o esta película que revisita sin rubor el asunto desplegado por el maestro británico en “Psicosis”.

De Palma es sin duda un notable director y un gran virtuoso técnico. El problema es cuando rebasa el virtuosismo para convertirse en catedrático de la masturbación visual, utilizando la cámara como medio de autosatisfacción egocéntrica (excesivo movimiento más allá de un significado narrativo, slow motion o split screen) se convierte en uno de sus principales defectos.

“Vestida para matar” es un apreciable thriller de elevada carga erótica, planteado como tributo a “Psicosis” y como exploración sexual del ciudadano medio, que naufraga en parte debido a su puntual amaneramiento, aunque no obstante cuente con momentos excelentes, como la que transcurre dentro de la pinacoteca, una situación llena de tensión y desasosiego. Enlaces

Brian de Palma

Michael Caine

[Total:43    Promedio:4/5]