• Por AlohaCriticón

morir-de-miedo-cartelDirección: Juan José Porto.
Intérpretes: Mónica Randall, Simón Andreu, Miguel Ayones.

Con guión de Juan José Porto (“El Curso En El Que Amamos A Kim Novak”, “Regreso Del Más Allá”) y Carlos Puerto (“La Capilla Ardiente”, “El Francotirador”).

Sinopsis

Madrid. En un hospital se está recuperando Miguel (Miguel Ayones) a causa de sus problemas de corazón que le impiden mantener relaciones sexuales plenas con su mujer Ana (Mónica Randall). Los dos se desplazan para pasar su aniversario de boda a su casa en la sierra, un lugar en donde son amenazados por la presencia de un ladrón.

Crítica

Intriga dirigida y escrita por Juan José Porto, quien inicia el film con dedicatoria a Alfred Hitchcock y lo termina con una cita de Julio Verne.

morir-de-miedo-peliculaLa película en su primera parte crea una intriga criminal tensa, con uso correcto de la narración enfática, del espacio, de los detalles, de los planos subjetivos, de las sombras… configurando de manera válida un escenario de giallo (no faltan el primer plano de guantes del posible criminal), de misterio; que podría orientarse, vistas algunas claves referentes en los primeros tramos del film, como posible historia de “cine quinqui” en un escenario aislado.

Pero no, un giro revela la trama como un singular triángulo amoroso que se amodorra en un subrayado de situación de horror fantasmal en tono paranoico, alucinatorio, en lo que importa es más el (presunto) morbo sexual paranormal sobre un simple sentimiento de culpa y un cargo de conciencia que sus primeras esencias de thriller.

Fichas en AlohaCriticón

Mónica Randall

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar