• Por Antonio Méndez

gemidos-oscuridad-poster-criticaDirección: Danny Steinman.
Intérpretes: Barbara Bach, Sydney Lassick, Karen Lamm, Lelia Goldoni.

Con guión de Michael L. Grace.

Sinopsis

Jennifer (Barbara Bach), una periodista, discute con su novio (Doug Barr) antes de dejar Los Angeles para viajar a un pueblo llamado Solvang y cubrir la noticia de la celebración de un festival sobre la procedencia danesa de sus fundadores.
Jennifer viaja acompañada de Karen (Karen Lamm) y de Vicki (Lois Young).
Con todas las plazas hoteleras cubiertas, el trío acaba alojada en la casa de Ernest Keller (Sydney Lassick), un hombre casado con la tímida Virginia (Lelia Goldoni).

Crítica




gemidos-unseen-critica-reviewSlasher 80s conocido también como “Lo Desconocido”, “La Escalera Oscura”, “El Sótano”…

Dirigida por Danny Steinman con el seudónimo de Peter Foleg, es la típica historia de chicas de buen ver metidas en líos con perturbados en un escenario aislado.

No faltan desnudos (el de Lois Young en pleno baño) ni asesinatos que pervierten la presentación de los personajes, en principio de apariencia amable… el lado oscuro del hombre en plan hitchcockiano… no en vano hay en este film influencia de “Psicosis” sobre aspectos de perturbación y psicopatía en familia.




La película no está mal en la presentación ligera de personajes y en el establecimiento de la situación, pero se desarrolla de forma más aburrida que interesante, llegando a un clímax agitado por la singular presencia de Stephen Furst.

Curiosidad de las dos actrices protagonistas:

Barbara Bach se casó con Ringo Starr un año después del estreno; y la rubia Karen Lamm estaba casada con Dennis Wilson (The Beach Boys) y antes lo había estado con Robert Lamm (músico del grupo Chicago).

Fichas en AlohaCriticón

Barbara Bach

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar