Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Mejor Solo Que Mal Acompañado (1987) de John Hughes
-> Invasión A La Tierra (2011) de Jonathan Liebesman
-> Fallece Marilyn Chambers, actriz de Cronenberg y pionera del porno
-> Steven Seagal. Biografia, filmografia y fotos
-> Claire Danes. Biografia, filmografia y fotos
-> La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 - Tráiler
-> Annette Bening. Biografia, filmografia y fotos
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Mejor Solo Que Mal Acompañado (1987) de John Hughes
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.9/10Vota tú esta película

MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO (1987)
Dirección: John Hughes.
Intérpretes: Steve Martin, John Candy, Laila Robins, Kevin Bacon.


Neal Page (Steve Martin), un ejecutivo lejos de casa pretende llegar a su domicilio para celebrar el día de Acción de Gracias junto a su familia.

En el viaje se encuentra con múltiples dificultades y con Del Griffith (John Candy), un compañero de viaje incómodo que lejos de ayudarle como muy bien pretende, no hace otra cosa que complicarle la vida y el viaje.

Una deliciosa comedia familiar. Con esas cuatro palabras podemos definir y resumir toda esta película llena de situaciones absurdas, histriónicas, divertidas y originales en su concepción.
No se trata en absoluto de la típica "peli de risa". De ello dan buena cuenta las dos espléndidas actuaciones de Steve Martin y John Candy, en papeles hechos a su medida y en los que se encuentran como pez en el agua, recordándonos en ocasiones y a fogonazos algunas de las peripecias que en su momento protagonizaron los clásicos Laurel y Hardy.

Toda la película es una metáfora sobre la búsqueda de la igualdad de clases, enfrentando a dos personas totalmente antagonistas.
La pulcritud, las buenas maneras y educación, y una elevada posición social, frente al mayor de los desastres, una educación muy de andar por casa, y un modesto empleo de viajante.
En solo una cosa coinciden ambos personajes, aquella que hará que su antagonismo desaparezca, su buen corazón.

Mas allá de la comedia de situación, este trabajo nos proporciona también en ciertos momentos escenas sino melodramáticas, si de una gran carga sentimental, destacando el inesperado final, en el que el espectador de lágrima fácil puede ser sorprendido por el giro brusco que toma la trama de la película, para dejarse envolver por una sensación agriculce.

La dirección más que correcta a cargo de un experto en comedias como John Hughes se acompaña de manera discreta pero eficaz de su banda sonora y de todos y cada uno de los aspectos paralelos a la realización de este trabajo.
Es desde mi punto de vista una de la mejores películas de este prolífico realizador, sobre todo si tenemos en cuenta que también en este caso fue productor y guionista.

Evidentemente nunca estará incluida entre las mil mejores películas de todos los tiempos, pero yo recomiendo encarecidamente no dejar de verla.
Sin grandes pretensiones, divierte, entretiene y no cansa en absoluto, incluso resulta corta.

Josedeza

Enlaces

Steve Martin
Kevin Bacon

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]