• Por Antonio Méndez

the town ciudad de ladrones cartel poster

Dirección: Ben Affleck.
Intérpretes: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jeremy Renner, Jon Hamm.

Película basada en una novela de Chuck Hogan. Con guión de Ben Affleck (“Adiós, Pequeña, Adiós”, “El Indomable Will Hunting”), Peter Craig y Aaron Stockard (“Adiós, Pequeña, Adiós”).

Sinopsis

Doug MacRay (Ben Affleck) lidera un grupo de ladrones de bancos de Boston procedentes del barrio de Charlestown. En un atraco los criminales mantienen como rehén a Claire (Rebecca Hall), directora de una entidad bancaria que tras el suceso comienza una relación amorosa con Doug, quien se encuentra perseguido por el agente del FBI Adam Frawley (Jon Hamm).

Crítica

Segundo largometraje como director de Ben Affleck, un actor bastante limitado que como director demuestra equilibrio narrativo alternando sin excesivas alharacas secuencias de acción expuestas con ner vio y momentos sesudos de reflexión. No carece de talento para dirigir intérpretes y de cierta madurez en su enfoque temático.

the town review criticaAl igual que en su primera entrega, que llevaba a la pantalla un libro de Dennis Lehane, Affleck maneja una base literaria (Chuck Hogan) en un ambiente taciturno y criminal con el contexto de la ciudad de Boston y la interacción de personajes en conflicto ético o moral.

El film, aunque más soportable que otros thrillers efectistas e infantiloides de su período, no deja de resultar menor.

La historia se recarga de forma melodramática con subrayados, el mensaje de posibilidad de salida del mundo delictivo a pesar de condiciones, presiones y chantajes ambientales no posee originalidad, los contrastes de acentuación en el retrato de personajes son obvios y en parte moralistas, y algunas relaciones se manejan con una arbitrariedad que desapega emocionalmente.

Fichas en AlohaCriticón

Ben Affleck
Rebecca Hall
Jeremy Renner
Blake Lively
Chris Cooper