• Por Antonio Méndez

constantine cartel critica movie review poster peliculaDirección: Francis Lawrence.
Intérpretes: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou.

Película basada en un cómic de Jamie Delanno y Garth Ennis. Con guión de Frank Cappello (“La Fuerza De La Sangre”, “Suburban Commando”) y Kevin Brodbin (“Cazadores De Mentes”, “The Glimmer Man”).

Sinopsis

John Constantine (Keanu Reeves), un hombre amargado y alcohólico que posee el don de reconocer a los ángeles y a los demonios con aspecto humano, se suicidó para escapar de estas visiones pero ha resucitado en contra de su voluntad y espera ganarse la salvación de su alma enviando a los discípulos del diablo a las profundidades.
Constantine será requerido por una detective policial llamada Angela (Rachel Weisz) para que le ayude a resolver la misteriosa muerte de su hermana gemela.

Crítica




Debut en el cine de Francis Lawrence, autor de videos musicales para grupos como los punk-pop Green Day, los rockeros Aerosmith, los alternativos Goo Goo Dolls o la princesita del pop para adolescentes Britney Spears.

Con este bagaje tan chusco Lawrence se puso a los mandos de “Constantine”, versión cinematográfica del cómic “Hellblazer”, creado por Jamie Delano y John Ridgeway con el empleo del personaje de John Constantine ideado años antes por el británico Alan Moore.


constantine-foto-criticaLa oscuridad que rodea a la historia y al personaje heróico central en búsqueda egoísta de redención, son el punto básico de referencia para la planificación del proyecto, al incidir Francis Lawrence en otorgar una siniestra atmósfera apoyada en la diseñadora de producción Naomi Shohan, quien se había ocupado del diseño de “American Beauty”, y la fotografía, evocativa pero nada original, del francés Philippe Rouselot, discípulo del gran Néstor Almendros y, últimamente, colaborador de Tim Burton.

Este trabajo técnico es el soporte de un enredado thriller sobrenatural con ligazones morales entre cielo e infierno, un film post-noir con abundante imaginería religiosa.

Resulta bastante vacío, arbitrario, sin solidez en la narrativa, en la trama ni enfoque en el progreso y estructura de su guión.

Se muestra disperso en tonos, gratuito en el clímax y blando en la caracterización y desarrollo del antihéroe, mediocremente interpretado por Keanu Reeves, al que le falta complejidad psicológica y sentido del humor para desubicarse de su posición estelar conseguida con “Matrix”.




Resulta también inane en la subtrama, ineficaz en el retrato de sus personajes y demasiado cetrino para que luzca con magnificencia su presupuesto en las escenas de acción los efectos especiales y su apreciable entramado visual en un conjunto con una correcta Rachel Weisz dando réplica femenina a un Reeves demasiado impávido.

La interpretación de Weisz, la fuerza visual y algún momento que otro de tensión y entretenimiento es lo más prominente de un film sombrío, irregular, que toma prestados elementos de “Matrix”, “Blade” o “El Exorcista”.

Fichas en AlohaCriticón

Keanu Reeves
Rachel Weisz
Shia LaBeouf
Tilda Swinton

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:83    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar