• Por Antonio Méndez

soy leyenda movie poster review cartel pelicula i am legend

Dirección: Francis Lawrence.
Intérpretes: Will Smith, Alice Braga, Charlie Tahan, Salli Richardson.

Película basada en una novela de Richard Matheson. Con guión de Akiva Goldsman (“Ángeles y Demonios”, “El Código Da Vinci”) y Mark Protosevich (“La Celda”, “Poseidón”).

Sinopsis

Un científico llamado Robert Neville (Will Smith) parece ser el único superviviente humano de un virus mortal. Mientras intenta contactar con otros humanos y encontrar un antídoto contra la plaga, Neville tiene que protegerse de unos seres depredadores infectados por el virus que residen en la oscuridad.

Crítica




Drama de ciencia-ficción y terror que adapta la novela “I Am Legend” de Richard Matheson, libro que conoció previamente otras versiones, la más famosa una de los años 70 con Charlton Heston como principal protagonista (“El Último Hombre… Vivo”). También las películas de los “28” de Danny Boyle y Fresnadillo poseen bastantes reflejos básicos del “Soy Leyenda” de Matheson.

Trasladada la acción de Los Angeles a Nueva York esta película es una distopía con confrontación entre bien-mal, entre luz-oscuridad generada por un experimento científico fallido. Pone de manifiesto la fragilidad del ser humano, quien en breve tiempo puede pasar de ir a comprar los garbanzos al súper a desaparecer y/o convertirse en monstruo berreante a causa de un diminuto microorganismo, encima originado por el propio hombre.




Se toman elementos esenciales de la historia de pandemia futurista citada, como son el escenario post-apocalíptico, el tono desalentado y el protagonismo redentor, pero está ausente, entre otras cosas, el vínculo vampírico y de zombies, convertidos los infectados en seres mutantes muy anodinos que sólo saben abrir la boca para gritar. Estrepitosos que son…

El trabajo de Will Smith logra transmitir cierta desazón como científico-virólogo que se machaca los músculos mientras está azorado en una situación pesadillesca de rutina, en permanente alerta y en búsqueda de una difícil solución a tal situación.

El homenaje a la memoria de Bob Marley y las referencias a Shrek quedan muy bonitas pero no aportan nada esencial, y los flashbacks de incidencia sentimental sobran con antecedentes ya conocidos por el prólogo y las circunstancias presentes.




La inicial puesta en escena de la película, en un escenario diurno desolado y despoblado, no aportará nada nuevo (en el efecto emocional buscado) a quien haya contemplado el film citado con Heston (incluso le faltan algunas dosis irónicas del film de Sagal).

Posteriormente la descripción de sensaciones, ansias y afectos de corte dramático resulta inocua, y los recursos digitales no implican para nada terror, ya que solamente distancian… ¡qué creaciones con ordenador más chuscas!

Fichas en AlohaCriticón

Will Smith
Emma Thompson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:86    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar