• Por Antonio Méndez

memoria-asesino-poster-sinopsisDirección: Martin Campbell.
Reparto: Liam Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci, Taj Atwall.

Con guión de Dario Scardapane (“Trauma”).

Sinopsis

Alex Lewis (Liam Neeson) es un veterano asesino en serie que vive en México.
Aquejado de primeros síntomas de Alzheimer, Alex está a punto del retiro cuando recibe la oferta de unos trabajos en el Paso, Texas.
Al mismo tiempo, el agente del FBI Vincent Serra (Guy Pearce) se infiltra en una red de narcotráfico que termina con la muerte del narco Papá León (Antonio Jaramillo) y la detención de su hija de trece años, Beatriz (Mia Sanchez).
Uno de los encargos de Lewis es robar unas memorias. El otro es asesinar a Beatriz. Alex termina negándose a lo último, convirtiéndose desde ese momento en objetivo de la organización criminal que le contrató.

Crítica




memoria-asesino-liam-neeson-critica-reviewRemake estadounidense del film belga “La Memoria Del Asesino” (2003), basado en una novela de Jeff Geraeerts.

Es un thriller de acción que reúne a la ley y al crimen con el mismo ánimo de venganza contra asuntos de pederastia que involucran a gente muy pudiente.

En todas partes debe existir cierta ética.

La singularidad que aparta de la convención a la historia es la enfermedad degenerativa que sufre el asesino en serie, un antihéroe interpretado por un correcto Liam Neeson, contundente pero también vulnerable.




La película tiene momentos intensos de acción y un buen reparto, con un válido Guy Pearce con estética de policía 70s y una madura Monica Bellucci en breves apariciones con un personaje plano, sin fondo.

Una pena que la trama se resuelva de manera demasiado cómoda y que la circunstancia del Alzheimer, de la memoria ligada a una investigación de lugares comunes, no se utilice de forma más compleja.

Fichas en AlohaCriticón

Martin Campbell
Liam Neeson
Guy Pearce
Monica Bellucci

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar