• Por Antonio Méndez

el-extranjero-jackie-chan-cartelDirección: Martin Campbell.
Intérpretes: Jackie Chan, Pierce Brosnan,

Película basada en una novela de Stephen Leater (“The Chinaman”). Con guión de David Marconi (“Enemigo Público”, “La Jungla 4.0”).

Sinopsis

Quan Ngoc Minh (Jackie Chan) perdió a su mujer y a sus dos hijas antes de llegar desde China a Londres, lugar en donde reside junto a su tercera hija regentando un restaurante. Un día, su hija fallece tras un atentado terrorista del IRA. Quan buscará venganza contra los autores contactando con un exmiembro del grupo terrorista y actual viceministro del gobierno (Pierce Brosnan).

Crítica

Experto en productos de acción, Martin Campbell adaptó una novela de Stephen Leater para crear una mezcla entre thriller e historia de “vigilante”.

el-extranjero-critica-pierce-brosnanEl tono es taciturno, sombrío, con altas pretensiones de complejidad psicológica sobre traumas pasados llevados al presente; sobre las consecuencias nefastas de la violencia y el terrorismo.

Jackie Chan, inexpresivo en limitados recursos dramáticos en un progreso previsible de expiación a través de la venganza, es casi un secundario en una historia un tanto deslavazada, con demasiados personajes y excesiva palabrería.

Pierce Brosnan, centro del relato como sosias de Gerry Adams, está mejor, aunque le falta intensidad en el tratamiento a cuestiones morales-ideológicas dentro de un ambicioso y espeso retrato personal y político.

Fichas en AlohaCriticón

Martin Campbell
Jackie Chan
Pierce Brosnan

Ver la ficha técnica de la película