• Por Antonio Méndez

la-ultima-ola-last-wave-poster-criticaDirección: Peter Weir.
Intérpretes: Richard Chamberlain, Olivia Hamnett, David Gulpilil, Nandjiwarra Amagula.

Con guión de Peter Weir (“El Visitante”), Tony Morphett (“Las Rosas Florecen Dos Veces”) y Petru Popescu (“Drum In Penumbra”).

Sinopsis

David Burton (Richard Chamberlain), un abogado que sufre pesadillas habituales, es requerido para ocuparse del caso de unos aborígenes que han cometido un asesinato en un presunto asunto ritual.
Cuando conoce a los aborígenes, descubre que uno de ellos, Chris Lee (David Gulpilil), aparece en sus sueños.

Crítica



la-ultima-ola-peter-weir-richard-chamberlain-criticaEsta película fue una de las primeras rodadas por el australiano Peter Weir.
Tiene sus seguidores de culto pero se trata de un producto pretencioso que mezcla demasiados géneros en ambiente lluvioso urbano, sin compactar la historia y el mensaje más allá de su simbología de bizarría apocalíptica.

En la trama, caótica, ambigua, con un final demasiado largo y aburrido, se mezcla el choque cultural con rasgos antropológicos-místicos con la fantasía apocalíptica, el thriller psicológico, el misterio surreal, el drama judicial, el terror con desastre natural… siendo lo más destacado el logro de una atmósfera extraña, onírica, irreal, y algunos momentos de impacto visual, a lo que ayuda el encuadre enfático, la cámara lenta o el plano subjetivo.
Para la consecuencia de esa atmósfera es muy plausible la música de Groove Myers acreditado como Charles Wain.

Fichas en AlohaCriticón


Peter Weir
Richard Chamberlain

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar