• Por Antonio Méndez

suspiria-cartel-peliculas-argentoDirección: Dario Argento.
Intérpretes: Jessica Harper, Joan Bennett, Alida Valli, Udo Kier.

Con guión de Dario Argento (“El Pájaro De Las Plumas De Cristal”, “El Gato De Las Nueve Colas”) y Daria Nicolodi (“Rojo Oscuro”, “Shock”).

Sinopsis

Una bailarina estadounidense llamada Suzy Bannion (Jessica Harper) llega a Alemania para ingresar en una academia de danza. Antes de entrar por la puerta Suzy comienza a advertir extraños sucesos cuando una joven sale despavorida del lugar.

Crítica

Una noche lluviosa da la bienvenida a Jessica Harper en este clásico del terror italiano dirigido y escrito por Dario Argento, quien tomó como raíz literaria un texto de Thomas de Quincey.

La trama es previsible y simple, con el típico personaje femenino vulnerable y progresivamente ofuscado como centro de un espacio enrarecido-sobrenatural con los cabecillas (entre ellos Joan Bennett en su despedida cinematográfica) envueltos en planes malévolos.

suspiria-foto-critica-peliculasDestaca en su exhibición el estiloso manejo de cámara por escenarios tintados de colorido chillón que a veces recuerdan más a los efectos de luces de una discoteca setentera que a algo relacionado con el terror.

Para incrementar la tensión, Argento colabora con el grupo Goblin para componer música espectral con alaridos y sintetizadores prog-rock, y para impactar en las escenas de cuchillo y similares no escatima abundancia de sangre.

Terror no es que de mucho y los personajes son bastante planos, pero la creación atmosférica es notable.

Un joven Miguel Bosé aparece como bailarín en esta película, primera parte de una trilogía bautizada como “Las Tres Madres”.

Fichas en AlohaCriticón

Dario Argento
Joan Bennett

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar