• Por Antonio Méndez

los-duelistas-ridley-scott-critica-pelicula-cartelDirección: Ridley Scott.
Intérpretes: Keith Carradine, Harvey Keitel, Cristina Raines, Edward Fox.

Con guión de Gerald Vaughan-Hughes (“Sebastian”).

Sinopsis

Estrasburgo, año 1800.
El teniente del ejército francés Gabriel Feraud (Harvey Keitel), gran admirador de Napoleón, ha herido en un duelo al sobrino del alcalde.
El general Trillard (Robert Stephens) envía a un emisario, el también teniente Armand d’Hubert (Keith Carradine), a comunicarle su arresto.
Feraud, indignado, reta a un duelo a d’Hubert.
Es el primero de varios que ambos militares galos tendrán durante largos años.

Crítica

Debut como director de largometrajes de Ridley Scott y una de sus películas más notables que se basó en un cuento escrito por Joseph Conrad.

los-duelistas-movie-review-fotos-keith-carradineEl film narra una historia de obsesión y honor entre dos militares franceses con el fondo de la época napoleónica.
A destacar el exquisito tratamiento visual de Scott, con influencias pictóricas, un cuidadoso diseño artístico estilo Stanley Kubrick en “Barry Lyndon”, un magnífico vestuario, escenas de duelo (espada a pie, a caballo, con pistola…) filmadas sin florituras, de manera realista.

La historia, aunque repetitiva para acentuar la obsesión y el odio irracional del personaje de Harvey Keitel (también utilizada la pugna como metáfora del fanatismo y la divergencia malsana de personas de distintas ideologías), es interesante, mostrando como un sentimiento extremo, un hecho accidental o un encuentro en principio trivial, rutinario, puede condicionar parte de nuestra vida… y de nuestra muerte.

Fichas en AlohaCriticón

Ridley Scott
Harvey Keitel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar