• Por Antonio Méndez

maldicion-de-cathy-cartel-criticaDirección: Eddy Matalon.
Intérpretes: Alan Scarfe, Beverly Murray, Randi Allen, Dorothy Davis.

Con guión de Myra Clément, Eddy Matalon (“Apagón En Nueva York”, “Dulce Asesinato”) y Alains Sens-Cazenave (“Prends Ton Passe-Montagne, On Va à La Plage”).

Sinopsis

En Montreal, George (Alan Scarfe) y Vivian Gimble (Beverly Murray), se trasladan a la casa familiar en la que creció el primero.
Junto a ellos va su hija, Cathy (Randi Allen), quien pronto se siente atrapada por el espíritu de su tía, fallecida en un accidente cuando era niña.

Crítica

maldicion-de-cathy-sinopsis-review-fotoFilm canadiense de serie B conocido también como “La Venganza De Cathy”.
Es uno de los muchos subproductos de terror con protagonismo infantil que ha dado el cine al estilo de la notable “La Profecía” de Richard Donner.

La historia es pobre y sin enfoque tras una premisa básica, con claves en motivos y acciones arbitrarias de posesión, luz de gas, conflictos de familia, la muñeca diabólica, telequinesia, médium… todo en una trama previsible, bastante aburrida, con trazos gore tomateros y efectos especiales caducos.

Lo más pasable es el citado cauce de la muñeca para el espíritu maligno, reflejado más tarde en otras cintas similares, entre ellas “Annabelle”.
Mucho antes, los muñecos ya se habían hecho notar en la historia del cine de terror, por lo general acompañando a ventrílocuos.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar