• Por Antonio Méndez

me-enamore-de-una-bruja-poster-criticaDirección: Richard Quine.
Intérpretes: Kim Novak, James Stewart, Elsa Lanchester, Jack Lemmon.

Con guión de Daniel Taradash (“En El Ojo Del Huracán”).

Sinopsis

Shepherd Henderson (James Stewart) es un editor de libros que tiene como vecina en Nueva York a la atractiva Gillian Holroyd (Kim Novak), una antropóloga que regena una tienda de figuras africanas.
Lo que no sospecha Shepherd es que Gillian es una bruja, al igual que su tía Queenie (Elsa Lanchester), otra vecina, y el hermano de Shepherd, Nicky (Jack Lemmon).
Gillian se enamora de Shepherd, pero este tiene novia (Janice Rule), con la que está a punto de casarse.

Crítica




me-enamore-de-una-bruja-fotos-kim-novak-reviewBuen reparto el de este film de Richard Quine que adapta una obra teatral de John Van Druten.

La película, de base romántica, tiene elementos de comedia, de fantasía urbana y de drama, con reencuentros forzados y enamoramientos precipitados poco verosímiles.

Aunque beneficiada por sus intérpretes, la historia, en un Nueva York de estudio, es bastante insípida, con una guapa bruja (Kim Novak) a la que no le falta el gato ni claves de enamoramiento de previsible desarrollo con la pareja Kim Novak y James Stewart encontrados el mismo año en el “Vértigo” de Alfred Hichcock.




Tampoco los secundarios de lujo, como Elsa Lanchester aportando su desparpajo laxo, Jack Lemmon dándole a los bongós en un local de música, o Ernie Kovacs como peculiar autor de magia mexicana, aportan nada relevante para la transcendencia humorística. Eso sí, Kim Novak derrocha glamour y estilo, y el gato da suficiente juego.

Fichas en AlohaCriticón

Kim Novak
James Stewart
Jack Lemmon
Janice Rule

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar