• Por AlohaCriticón

el rebelde orgulloso cartel poster the proud rebelEL REBELDE ORGULLOSO (1958)

Director: Michael Curtiz.

Intérpretes: Alan Ladd, Olivia de Havilland, David Ladd, Dean Jagger.

Con guión de Lillie Hayward (“El Extraño Caso De Wilby”, “Los Muertos Andan”), James Edward Grant (“El Álamo”, “Arenas Sangrientas”) y Joseph Petracca (“Los Rebeldes De Kansas”, “Tierra De Violencia”).

John Chandler (Alan Ladd), un antiguo combatiente sureño en la Guerra Civil Americana, se traslada con su hijo mudo David (David Ladd) y un obediente perro ovejero, con la esperanza de recuperar el habla de su pequeño, perdida tras un shock acontecido mientras Chandler se encontraba en combate. Flojo western de Michael Curtiz que descansa en una trama llena de clichés sobre el clásico encuentro entre ganaderos de aviesas intenciones y héroes bien peinados y de buen corazón que ampararán el territorio de un tercer elemento personal, no faltando la ligazón romántica. Este desarrollo, decaído y previsible, tiende a un melodrama familiar en el que se recargan las posturas sentimentales desde una tonalidad abatida con las vinculaciones emocionales entre el padre, el hijo y el perro.

Lo más destacado es la fotografía en Technicolor de Ted D. McCord y el buen reparto, con Olivia de Havilland, Cecil Kellaway, John Carradine, Dean Jagger y un joven Harry Dean Staton. La estrella absoluta es el rubio Alan Ladd, acompañado por su hijo David, el futuro esposo de la conocida “Ángel de Charlie” Cheryl Ladd.

Enlaces

Alan LaddOlivia de Havilland

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar