• Por Antonio Méndez

tigre-esnapur-cartel-sinopsis-criticaDirección: Fritz Lang.
Intérpretes: Debra Paget, Paul Hubschmid, Walter Reyer, Luciana Paluzzi.

Con guión de Werner Jörg Lüddecke (“El Diablo Ataca De Noche”).

Sinopsis

Harold Berger (Paul Hubschmid) es un arquitecto contratado por el maharaja Chandra (Walter Reyer) para construir hospitales en Esnapur.
En su trayecto conoce a Seetha (Debra Paget), bailarina de Benarés que también se dirige al palacio de Chandra para danzar ante la diosa Sheeva.

Crítica

tigre-esnapur-debra-paget-fotos-reviewDe vuelta a Alemania tras su paso por Hollywood, Fritz Lang adaptó una novela de su exmujer, Thea Von Harbou, en dos películas con ambiente indio, “El Tigre De Esnapur” y su secuela “La Tumba India”, films de aventura y romance en ambiente exótico.

Lo más salvable es su fotografía en Technicolor y Eastmancolor, que hace lucir el colorido, el lujo del vestuario y los ambientes de palacio, con algunos exteriores de gran belleza.
También destaca Debra Paget, luciéndose en sensuales danzas, y la interpretación de Walter Reyer, quien aporta profundidad y matices psicológicos a su personaje frustrado por un amor no correspondido.

Más allá de ello, la película, de inseparable visionado con su continuación, crea un romance con triángulo amoroso previsible y choques culturales Occidente-Oriente en un escapismo un tanto adocenado, con algunos efectos de risa, rostros tiznados, y un tono entre lo misterioso y lo anodino.

Fichas en AlohaCriticón

Debra Paget

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar