• Por Antonio Méndez

calle-terror-parte3-1666-poster-sinopsisDirección: Leigh Janiak.
Intérpretes: Kiana Madeira, Ashley Zukerman, Benjamin Flores Jr., Olivia Scott Welch.

Con guión de Leigh Janiak (“La Calle Del Terror – Parte 2: 1978”), Phil Graziadei (“Honeyman”) y Kate Trefry.

Sinopsis

Año 1666.
Sarah Fier (Kiana Madeira) vive en Union con su padre (Randy Haven) y su hermano (Benjamin Flores Jr.).
En una fiesta, Sarah mantiene relaciones con Hannah Miller (Olivia Scott Welch), siendo testigo de las mismas Mad Thomas (McCabe Slye).
Tras unos luctuosos sucesos llevados a cabo en la iglesia por el pastor Cyrus Miller (Jeremy Ford), en el lugar se piensa en una maldición a la que culpan a Sarah y a Hannah, acusándolas de brujería.

Crítica


calle-terror-parte-3-critica-reviewTras una insípida iniciación con mezcla de maldición, posesión y slasher tipo Scream, y una pasable cinta de asesino en serie en campamento juvenil a lo Viernes 13, la trilogía de “La Calle Del Terror” basada en libros de R. L. Stine terminó (presuntamente) con este film que nos lleva al origen de la maldición de Shadyside, el pueblo en donde se desarrolla la acción de la historia.

El film se divide en dos partes.
Una, la primera, transcurre en el año 1666 con Kiana Madeira, la protagonista del primer film, reflejada en una visión fantástica en la “bruja” original.
Sus vicisitudes, muy simples, crean el fundamento para intentar eliminar el origen de la maldición del pueblo. Este tramo falla en autenticidad y en atmósfera. Parece más bien una recreación de un mercado medieval moderno con actitudes anacrónicas. Este entorno estuvo mucho más logrado en la película “La Bruja” de Robert Eggers.

La segunda parte retoma los años 90 del pasado siglo, con una estrategia conclusiva que reúne a personajes y acciones criminales de las dos anteriores películas en una narrativa confusa y aburrida de aventura de horror adolescente.
Oasis y los Pixies avivan un tanto el sopor en este último y olvidable tramo.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar