• Por Antonio Méndez

ninera-moderna-cartel-criticaDirección: Walter Lang.
Intérpretes: Clifton Webb, Maureen O’Hara, Robert Young, Richard Haydn.

Con guión de F. Hugh Herbert (“La Cabaña”, “Divorciémonos”).

Sinopsis

Tacey King (Maureen O’Hara) y su marido Harry (Robert Young), un matrimonio que reside en un barrio residencial, esperan a la nueva niñera, Lynn Belvedere, tras la marcha de la anterior por no aguantar a sus tres hijos. Cuando Belvedere llega descubren con sorpresa que es un hombre (Clifton Webb) y que se considera un genio.

Crítica

Comedia familiar que adapta una novela de Gwen Davenport basándose en claves de alteración de estereotipo, sátira en una pequeña comunidad y una singular relación criado-señor.

ninera-moderna-clifton-webb-fotosLo mejor de la película son dos caracterizaciones, la del protagonista Clifton Webb como el gruñón, estricto y brillante Lynn Belvedere, quien tanto sabe hacer yoga como ejercer con sapiencia de múltiples labores autotildándose de genio; y la de Richard Haydn como chismoso delicado y amante de las flores.

Es un film amable, ligero, simpático aunque con algunas viñetas de humor mejorables, en especial las que reúnen a la prole de los King con Belvedere.

Le falta enloquecimiento, mayor vivacidad en algunas situaciones y mejor enfoque en el motivo de la sátira y su trascendencia para el escándalo.

Para quien guste de este film, puede visionar, además de sus secuelas, títulos como “El Mundo De George Apley”, “Al Servicio De Las Damas” o “Los Blandings Ya Tienen Casa”.

Fichas en AlohaCriticón

Maureen O’Hara

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar