• Por Antonio Méndez

el-idolo-caido-cartel-criticaDirección: Carol Reed.
Intérpretes: Ralph Richardson, Bobby Henrey, Michèle Morgan, Sonia Dresdel.

Con guión de Graham Greene (“El Tercer Hombre”), Lesley Storm (“Escándalo En Rudford”) y William Templeton.

Sinopsis

Londres, embajada francesa.
Un niño, Pierre (Bobby Henrey), hijo del embajador, tiene un vínculo especial con el mayordomo Baines (Ralph Richardson), quien está casado en un matrimonio infeliz con la señora Baines (Sonia Dresdel) y mantiene una relación secreta con Julie (Michéle Morgan), secretaria de la embajada.

Crítica

idolo-caido-carol-reed-movie-review-fotosUn año antes de “El Tercer Hombre”, Carol Reed y Graham Greene colaboraron con esta subestimada película, un excelente thriller narrado desde el punto de vista de un niño.

La película tiene una exposición de cine negro manejada con tanta elegancia como tensión, tanto en interiores, con buen uso de los decorados en planos enfáticos, inclinados, picados… como en exteriores, reflejando las calles húmedas londinenses, la niebla… todo para enturbiar un asunto de infidelidad y muerte que se complica por la actitud inocente del infante protagonista, un espléndido Bobby Henrey.

Reed y Greene crean una ligazón singular de extraña pareja, con el niño de padres ausentes vinculado en una relación paterno-filial con Ralph Richardson, y un juego de secretos, mentira y verdad, que enreda un hecho fortuito desde una posición de ‘whodunit’ inverso en investigación policial.

El final es un tanto cómodo, pero en conjunto, tanto el sentido visual-narrativo como la historia, como el interés de la misma, sin escenas sobrantes, buenos diálogos y notable intensidad psicológica, merece mucho la pena.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar