Dirección: Preston Sturges.
Intérpretes: Rex Harrison, Linda Darnell, Rudy Vallee, Kurt Kreuger.
Con guión de Preston Sturges (“Un Marido Rico”).
Sinopsis
El director de orquesta inglés Sir Alfred de Carter (Rex Harrison), de vuelta en los Estados Unidos, se reencuentra con su querida esposa, Daphne (Linda Darnell), en vísperas de ofrecer un concierto.
Todo va bien hasta que su cuñado, August Henshler (Rudy Vallee), le indica que contrató un detective y que Daphne pudo haberle sido infiel en su ausencia.
Alfred, en principio, se enfada con August por haber seguido con un detective a Daphne, pero después empieza a sospechar de que esa infidelidad de su mujer con su secretario Tony (Kurt Kreuger) pudo haber sido real.
Crítica
Esta película, editada en formato DVD también como “Infielmente Tuya”, fue una de las últimas películas dirigidas y escritas por Preston Sturges.
Es una “screwball comedy” notable, en especial por la excepcional interpretación de Rex Harrison, tanto en sus formas verborreicas con dosis de cinismo e ironía como en el tramo de humor físico en el que Sturges parece homenajear al cine mudo de Buster Keaton con un destructivo Harrison intentando materializar sus fantasías de venganza.
Nastassja Kinski como pareja protagonista.
Fichas en AlohaCriticón