• Por Antonio Méndez

infielmente-tuyo-cartel-sinopsis-criticaDirección: Preston Sturges.
Intérpretes: Rex Harrison, Linda Darnell, Rudy Vallee, Kurt Kreuger.

Con guión de Preston Sturges (“Un Marido Rico”).

Sinopsis

El director de orquesta inglés Sir Alfred de Carter (Rex Harrison), de vuelta en los Estados Unidos, se reencuentra con su querida esposa, Daphne (Linda Darnell), en vísperas de ofrecer un concierto.
Todo va bien hasta que su cuñado, August Henshler (Rudy Vallee), le indica que contrató un detective y que Daphne pudo haberle sido infiel en su ausencia.
Alfred, en principio, se enfada con August por haber seguido con un detective a Daphne, pero después empieza a sospechar de que esa infidelidad de su mujer con su secretario Tony (Kurt Kreuger) pudo haber sido real.

Crítica

Esta película, editada en formato DVD también como “Infielmente Tuya”, fue una de las últimas películas dirigidas y escritas por Preston Sturges.

infielmente-tuyo-rex-harrison-linda-darnell-fotos-reviewEs una “screwball comedy” notable, en especial por la excepcional interpretación de Rex Harrison, tanto en sus formas verborreicas con dosis de cinismo e ironía como en el tramo de humor físico en el que Sturges parece homenajear al cine mudo de Buster Keaton con un destructivo Harrison intentando materializar sus fantasías de venganza.

Estas fantasías, iniciadas con un zoom al ojo del actor británico mientras está dirigiendo, son tres episodios con fondo de Gioachino Rossini (“Semíramis”), Richard Wagner (“Tannhäuser”) y Pyotr Ilich Tchaikovsky (“Romeo y Julieta”) en el que Preston lleva la sospecha y los celos obsesivos a un simpático humor negro confrontando realidad e imaginación, el crimen perfecto con el perfecto caos.

No faltan diálogos rápidos llenos de ingenio, ni ambientes elegantes ni secundarios peculiares, aunque se le podía haber sacado más jugo a la pareja formada por Rudy Vallee y Barbara Lawrence.
Lo menos satisfactorio es su cómodo final.

En los años 80, esta película conoció un remake titulado “Infielmente Tuya”, con Dudley Moore y Nastassja Kinski como pareja protagonista.

Fichas en AlohaCriticón

Linda Darnell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar