• Por Antonio Méndez

noche en el museo 2 cartel poster pelicula

Dirección: Shawn Levy.
Intérpretes: Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson, Robin Williams.

Secuela de “Noche En El Museo” (2006). Con guión de Robert Ben Garant (“Noche En El Museo”, “Pelotas En Juego”) y Thomas Lennon (“Noche En El Museo”, “Un Canguro Superduro”). Con producción de Chris Columbus.

Sinopsis

Larry Daley (Ben Stiller), antiguo guardia de seguridad y empresario de éxito, se introduce en esta nueva aventura en el complejo de museos del Instituto Smithsonian de Washington para intentar ayudar a sus antiguos amigos del museo de Historia Natural. En el Smithsonian volverán a la vida múltiples personajes históricos, entre ellos la aviadora Amelia Earhart (Amy Adams).

Crítica

Secuela de “Noche En El Museo” de nuevo con dirección de Shawn Levy, guión de Thomas Lennon y Robert Ben Garant, y protagonismo de un Ben Stiller metido en líos con un buen número de personajes históricos.

ben stiller night museum

Mezclando el humor con la fantasía y la acción, la gracia principal de este producto vuelve a recaer los efectos especiales y en la interacción de Stiller con múltiples caracteres de muy diferentes eras históricas, entre ellos la aviadora Amelia Hearhart como añadido romántico musicado por unos cantarines querubines.

El conflicto que motoriza la trama es tan forzado como la mezcla de personajes y el propio romance entre Ben Stiller y Amy Adams, siendo todo el tinglado una excusa para lucir sus efectos especiales, destacando los que provocan que algunos cuadros o esculturas cobren vida (entre ellos y ellas el “Crying Girl” de Roy Lichtenstein, la estatua de Abraham Lincoln, el “Nighthawks” de Edward Hooper” o “El Pensador” de Rodin).

Uno de los mejores momentos de la película es la entrada de Amy y Ben en la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt del beso en Times Square tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Al margen de las sorpresas que deparan sus efectos especiales con vínculo artístico y del efecto pedagógico y estimulante que puedan tener en los más pequeños sus apuntes históricos, la película es un entretenimiento efectista con un enredo más artificioso que gracioso.

Fichas en AlohaCriticón

Ben Stiller
Amy Adams
Owen Wilson
Robin Williams
Jonah Hill
Jay Baruchel
Ed Helms
Rami Malek

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar