ong bak el guerrero muay thai cartel pelicula movie posterDirección: Prachya Pinkaew.
Intérpretes: Tony Jaa, Petchtai Wongkamlao, Pumwaree Yodkamol, Suchao Pongwilai.

En un pequeño pueblo tailandés muy apegado a las tradiciones es robada la cabeza de Ong Bak, una especie de dios local al que todos adoran. Para recuperarla viajará a la ciudad Tin (Tony Jaa), un alumno aventajado del arte marcial del Muay Thai.

Interesante y entretenida cinta de acción tailandesa que ha batido records de taquilla en todas las salas orientales protagonizada por Tony Jaa, nuevo héroe del cine de artes marciales. Con ella disfrutarán como nunca los amantes de las peleas sin artificio. Lejos de los mamporros irreales y fantasmagóricos en los que se ven envueltos otras estrellas como Jet Li en producciones americanas, aquí los combates carecen de efectos digitales o los famosos cables utilizados en el cine de acción convencional (no hablemos ya de las interpretadas por los Vin Diesel de turno), en “Ong Bak” los combates resultan extremadamente reales gracias a unas fantásticas coreografías y a la habilidad del mencionado Jaa, muy dotado para este tipo de artes y cuyos recursos interpretativos no resultan tan limitados como en otros especialistas del género.

El mayor lastre que se encuentra el guerrero muay thai es un paupérrimo guión, esquemático y previsible a más no poder y que recuerda a los videojuegos de las recreativas de principios de los 90 en los que había que avanzar, pegar, seguir avanzando y seguir pegando. Por suerte al disfrutar de los combates y acrobacias este defecto pasa a un segundo plano ya que el verdadero atractivo está en ver en acción al verdadero guerrero muay thai.

Un consejo: no tomen en serio el anti-occidentalismo que respira la película.

Carlos Morcillo

[Total:22    Promedio:4.2/5]