• Por AlohaCriticón


Dirección: Bernardo Bertolucci
Intérpretes: Michael Pitt, Eva Green, Louis Gardel, Robin Renucci.


París, primavera de 1968. Dos hermanos franceses, Isabelle (Eva Green) y Theo (Louis Gardel), se quedan solos en su casa tras la marcha de sus padres de vacaciones. Isabelle y Theo aprovechan la circunstancia para invitar a su hogar a un estudiante norteamericano llamado Matthew (Michael Pitt), con quien entablarán, en un panorama significado por la revolución intelectual que sacude las calles parisinas, una estrecha relación dominada por el amor al cine, las ansias de libertad, el aprendizaje y la exploración mutua.

Interesante y cautivadora historia de amor vinculada directamente con el contexto político-cultural acontecido en las revueltas primaverales del ’68 en la ciudad de París, con una captación perfecta de escenarios y ambientes.

El director italiano Bernardo Bertolucci, desde un enfoque lúbrico, esquiva la imagen de la típica relación fraternal para invitarnos a contemplar esta peculiar afinidad mantenida a lo largo de todo el film por los actores Eva Green (Isabelle) y Louis Gardel (Theo), quienes sorprenden por la sencillez y gracia a la hora de encarnar a unos personajes pintorescos y complejos, al igual que Michael

Pitt (Matthew), quien, completando el trío protagonista, y bajo una apariencia apática y alucinada a la vez, remata el trabajo con una interpretación meticulosa, aunque a veces un tanto insustancial.

Es una película seductora con referentes puntuales al cine clásico y a la nouvelle vague, engalanada por una atractiva banda sonora en la que se mezclan varios estilos acorde a la época en la que se desarrolla el film.

En conjunto se trata de un drama amoroso lleno de ideales y descubrimientos, que rinde culto al cine y a la cultura en general.

Tònia Morales

Fichas en AlohaCriticón

Eva Green
Michael Pitt

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:46    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar