• Por AlohaCriticón

DOS TONTOS MUY TONTOS: CUANDO HARRY ENCONTRÓ A LLOYD (2003)

Dirección: Troy Miller.

Intérpretes: Eric Christian Olsen, Derek Richardson, Rachel Lloyd, Eugene Levy.

Años 80. Harry Dunne (Derek Richardson), educado en su casa con un tutor, conoce a Lloyd Christmas (Eric Christian Olsen) cuando acude por primera vez al instituto. En el centro escolar Harry se siente atraído por Jessica Matthews (Rachel Lloyd), quien ha escrito un artículo sobre él en el periódico escolar.

El director Collins (Eugene Levy) planea conseguir una importante subvención creando una clase falsa para educación especial. Harry y Lloyd son los principales candidatos para acudir a esa clase y los encargados de encontrar a otros “alumnos especiales”. Jessica investigará el asunto.

Precuela de “Dos Tontos Muy Tontos” que llevan a los protagonistas de la primera película (interpretados por Jim Carrey y Jeff Daniels) a la mitad de los años 80 cuando todavía estaban en el instituto.

Eric Christian Olsen y Derek Richardson son los encargados de caracterizar a los jóvenes Harry y Lloyd, quienes vuelven, al igual que la primera cinta de los hermanos Farrelly, a emplear el humor grueso para crear sus escenas cómicas.

La base cómica es bastante lamentable ( burla-parodia de personajes retrasados mentales) en una comedia adolescente de amiguetes en donde no falta la escatología, los juegos de palabras (con especial énfasis en aspectos sexuales), la parodia, la caricatura el slapstick con trazas de dibujo animado y el humor tontorrón.

Se concatenan tropecientos mil chistes y bueno… alguno que otro funciona.

Al final, como pseudoredención de sus hacedores y de forma previsible, los dos tontainas destapan (con ayuda de la rubia Rachel Lloyd) la corrupción del caradura del director (un pasable Eugene Levy).

En este tipo de comedias no suelen faltar numerosas canciones como fondo de las correrías descerebradas de los protagonistas, y aquí hay bastante variedad, pues suenan tanto Vanilla Ice como Devo, Survivor, los Who o Hall & Oates.

Enlaces

Rachel Nichols

Shia LaBeouf

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar