• Por Antonio Méndez


Dirección: Michael Bay
Intérpretes: Will Smith, Martin Lawrence, Jordi Mollá, Gabrielle Union.

Secuela de “Dos Policías Rebeldes”. Con guión de Ron Shelton (“Los Búfalos De Durham”, “Jugando a Tope”) y Jerry Stahl (“Doble Vida”, “Dr. Caligari”). Con producción de Jerry Bruckheimer.

Sinopsis

Marcus Burnett (Martin Lawrence) y Mike Lowrey (Will Smith) son dos agentes de narcóticos de Miami combatiendo en la ciudad de Florida la producción de éxtasis liderada por un despiadado traficante cubano llamado Johnny Tapia (Jordi Mollá), quien intenta controlar el tráfico de drogas en la zona. Syd (Gabrielle Union), la hermana de Marcus y propósito amoroso de Mike, se verá involucrada en la operación como agente infiltrada de la DEA.

Crítica

Buddy movie policial con múltiple acción y comedia, estrépito sonoro, formulismo en la trama y narración videoclipera incapaz de mantener un plano durante más de treinta segundos.

dos-policias-rebeldes-foto-criticaSe sublima el esteticismo y se glorifica hasta extremos abusivos la violencia.

Es un producto característico (por lo menos no engañan a nadie cuando aparecen en los créditos) de la pareja Jerry Bruckheimer y Michael Bay, cuya única preocupación es exaltar las escenas de acción y enaltecer los métodos violentos de “la ley” (cuantos más cadáveres y explosiones pues mucho mejor y aquí nos reímos todos).

Lo que resulta incomprensible es que tan poca “chicha” y tanto mondongo sean expandidos durante dos horas y media. Uf!

Fichas en AlohaCriticón

Michael Bay
Will Smith
Martin Lawrence
Jordi Mollà

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar