• Por Antonio Méndez

onofre cartel poster movie

Dirección: Luis María Delgado.
Intérpretes: Fernando Esteso, Agata Lys, Venancio Muro, Bárbara Rey.

Con guión de Juan José Alonso Millán (“No Desearás Al Vecino Del Quinto”, “Marta”).

Sinopsis

Onofre Rosado (Fernando Esteso) se ocupa junto a su madre (Laly Soldevila) de una tienda de ropa religiosa. Desafortunado con las mujeres, Onofre cree que su suerte puede cambiar cuando su amigo playboy Víctor (Víctor Valverde) ingresa en un monasterio para mejorar su salud y le cede su apartamento.

Crítica

Comedia sicalíptica que supuso el primer papel como actor protagonista de Fernando Esteso. La película encadena múltiples e irregulares situaciones de humor, utilizando elementos caricaturescos o de absurdo en una base de farsa sobre las ansias sexuales del ciudadano medio frustrado por no consumar el “mete-saca”.

onofre-estesoEl catálogo estrafalario de personajes funciona a medias, recayendo en fáciles estereotipos o en burlas a un oligofrénico (el buen actor Venancio Muro) en una caracterización que ahonda con contraste en la desgracia para la cópula del antihéroe central.

Lo más simpático (para quien lo soporte), además de cierta chispa en algunas acciones, frases y diálogos, es el humor gestual de Esteso y algunos momentos de guasa en pareja con empleo de cámara lenta.

Ágata Lys está muy desaprovechada y Bárbara Rey cumple como detonante del clímax de tono enloquecido que convierte un hospital en una especie de manicomio y hostería para el coito furtivo.

Fichas en AlohaCriticón

Fernando Esteso
Ágata Lys

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:1.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar