• Por AlohaCriticón

REFLEJOS (2008)

Dirección: Alexandre Aja.

Intérpretes: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Amy Smart, Cameron Boyce.

Remake de “El Otro Lado Del Espejo” (2003) de King Sung-Ho. Con guión de Alexandre Aja (“Parking 2”, “Las Colinas Tienen Ojos”) y Grégory Levasseur (“Parking 2”, “Las Colinas Tienen Ojos”).

El detective Ben Carson (Kiefer Sutherland) ha sido suspendido de su labor policial después de haber disparado accidentalmente a su compañero.

Trabajando como vigilante nocturno en unos calcinados grandes almacenes, Carson descubre unos misteriosos espejos cuyos propios reflejos le provocan consecuencias terroríficas.

Remake hollywoodiense de “El otro lado del espejo”, una película coreana que había sido estrenada por King Sung-ho en el año 2003 y que rehace el francés Alexandre Aja, responsable de otro reciclaje reciente, el de “Las colinas tienen ojos” de Wes Crave.

En “Reflejos (Mirrors)” se cuenta una historia de terror sobrenatural con claves pasadas que impulsan al personaje principal, inmerso en una profunda crisis y en proceso de reordenación vital, a entablar una investigación después de que los espejos le devuelvan imágenes espeluznantes que conectan con otra dimensión y que ponen en peligro a su familia.

Lo que hace aquí Aja, además de servirse directamente de la raíz nipona, es centrar la acción en una variante de mansión encantada añadiéndole retazos del “Exorcista” y, entre otros reflejos cinematográficos, de los giallo de Dario Argento.

Descuida a los personajes con trazos básicos, sobrecarga atmósferas, azota a Kiefer Sutherland con manidos tonos urgentes y paranoicos, y expande situaciones de suspense y violencia que necesitarían mayor síntesis y menor sumisión a los efectos especiales y concesión comercial a la facilona exposición de hemoglobina.

Sí que resulta destacable como énfasis dramático el empleo que hace el film de “Asturias”, la espléndida música de Isaac Albéniz, en especial su uso en los momentos finales de la película.

Enlaces

Kiefer Sutherland

Paula Patton

Amy Smart

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:85    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar