• Por AlohaCriticón

frozen river cartel poster movie review pelicula

FROZEN RIVER (2008)

Dirección: Courtney Hunt.

Intérpretes: Melissa Leo, Misty Upham, Michael O’Keefe, Mark Boone Junior.

Con guión de Courtney Hunt.

Después de ser abandonada sin dinero por su marido, Ray Eddy (Melissa Leo), una mujer que vive en el norte del estado de Nueva York, decide unirse al tráfico de inmigrantes ilegales desde Canadá a los Estados Unidos realizados a través de una reserva india. En su nueva actividad es ayudada por una india mohawk llamada Lila (Misty Upham).

Courtney Hunt fue candidata al premio Oscar por su debut como guionista cinematográfica por este drama fronterizo independiente sobre inmigración ilegal, encuentro racial y supervivencia.

La película pone de manifiesto como cualquier persona puede verse inmersa en una actividad ilegal cuando se ve sometida a una situación límite de necesidades económicas y protección familiar.frozen river pictures fotos

Hunt crea un drama psicológico y social con algunas dosis de thriller. La trama juega la baza de tratar asuntos de fácil fijación emocional, no le faltan tramos intensos de conflicto y el vínculo central de amistad posee singularidad.

Las interpretaciones de las dos protagonistas son meritorias. El tono es sombrío y triste dentro de una ambientación nocturna y nevada que acentúa la dramatización de los asuntos tratados.

frozen river critica reviewSin embargo, parte de su entramado es forzado. El escenario creado resulta idóneo y el dibujo de los personajes íntimo y reflexivo, pero no traspasa con gran magnitud las emociones de la forma incisiva y sincera que pretende, alternando la manipulación con lo sentimentaloide.