• Por Antonio Méndez


Dirección: Richard Eyre.
Intérpretes: Liam Neeson, Antonio Banderas, Laura Linney, Romola Garai.

Película basada en un relato de Bernhard Schlink. Con guión de Richard Eyre (“Iris”) y Charles Wood (“Iris”, “Una Insólita Aventura”).

Sinopsis

Peter (Liam Neesom) descubre la infidelidad de su esposa (Laura Linney) con Ralph (Antonio Banderas) tras la ruptura de su matrimonio. Con ánimo de venganza, Peter viaja a Milán para conocer al amante de su mujer.

Crítica

Richard Eyre, autor de la interesante historia lésbica “Diario De Un Escándalo”, adaptó un relato de Bernhard Schlink (“El Lector”) en “Crónica De Un Engaño”, una película que se inicia de forma estimable creando con rapidez y estilo un clima enrarecido de obsesión con ánimo de venganza y ecos de Claude Chabrol.

Liam Neeson, con semblante apesadumbrado, tiene química con un animoso Antonio Banderas en una tensa relación de triángulo amoroso que mantiene un interés creciente por su desenlace a pesar de la arbitrariedad de su guión en actitudes y orientación de personajes… Sin embargo, cuando se produce el giro final la historia se derrumba de forma artificial descubriendo todos sus trucos y efectismos. Pretende en su lamentable último tramo configurar un melodrama trágico familiar y lo único que consigue es crear de forma inconsciente un pesado y risible escenario de humor negro.

Fichas en AlohaCriticón

Liam Neeson
Laura Linney
Antonio Banderas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar