• Por Antonio Méndez


Dirección: Julian Jarrold.
Intérpretes: Matthew Goode, Hayley Atwell, Emma Thompson.

Eslogan publicitario: Las Personas Cambian. Los Lugares No.

Película basada en una novela de Evelyn Waugh. Con guión de Jeremy Brock (“El Último Rey De Escocia”, “La Legión Del Águila”) y Andrew Davies (“El Diario De Bridget Jones”, “El Sastre De Panamá”).

Inglaterra, años 30. Charles Ryder (Matthew Goode), un joven de clase media, se adentra en la alta sociedad británica tras entablar amistad y relaciones homosexuales con el aristócrata Sebastian Flyte (Ben Whishaw). Gracias a Sebastian, Charles podrá ingresar en Brideshead, la mansión de los Flyte, en donde se enamora de Julia (Hayley Atwell), la hermana de su amigo y amante.

retorno-a-brideshead-fotoAdaptación cinematográfica de la célebre obra de Evelyn Waugh llevada previamente con éxito al medio televisivo con Jeremy Irons en el papel protagonista.

El film, de lujoso ambiente aristocrático, pretende significar en un escenario concreto y con una relación tabú que progresa en un triángulo amoroso cómo ciertas actitudes intransigentes pueden condicionar destinos y conciencias.

Es una película demasiado esquemática y bordea la caricatura banal en su conflicto ideológico y de creencias sobre la figura de una madre estricta y castradora. Los personajes y los asuntos carecen profundidad, el apasionamiento de sus romances es tibio y se recargan sus mensajes. A destacar el exquisito gusto estético de Julian Jarrold al estilo de James Ivory.

Fichas en AlohaCriticón

Matthew Goode
Hayley Atwell
Emma Thompson
Felicity Jones

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar