• Por AlohaCriticón

nueva york para principiantes cartel poster

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES (2008)

Dirección: Robert B. Weide.

Intérpretes: Simon Pegg, Kirsten Dunst, Megan Fox, Jeff Bridges.

Sidney Young (Kelan Pannell/Simon Pegg) es un periodista británico que logra un puesto en una prestigiosa revista de Nueva York.

En la redacción de la publicación Sidney conoce a Alison Olsen (Kirsten Dunst) y a la joven Sophie Maes (Megan Fox).

El comediante británico Simon Pegg ( “Zombies Party”, “Arma Fatal”) protagonizó esta sátira al periodismo rosa (más al presuntamente glamouroso que al evidentemente petardero) con una narración en flashback y un arranque de descripción personal y contextual al estilo del “Eva al Desnudo” de Joseph L. Mankiewicz.

La película es ligera, está expuesta con agilidad y adornada con cameos de celebridades y múltiples referencias cinematográficas (desde James Stewart y “Qué Bello Es Vivir” pasando por “La Dolce Vita”, “Con Air” o “El Desprecio” de Godard), además de variadas canciones (Joey Ramone versionando el “What A Wonderful World” de Louis Armstrong, el “Ace Of Spades” de Motorhead, el “You Really Got Me” de los Kinks, los Scissor Sisters, Dusty Springfield…).nueva york para principiantes critica review

Acumula su historia irregulares viñetas cómicas de humor físico y verbal en un escenario laboral con rasgos de frivolidad, egocentrismo y tontería, al que no se le exprime el jugo que debería sacársele.

La subtrama amorosa entre Pegg y Kirsten Dunst es un relleno romántico forzado que ahonda en el carácter del protagonista masculino con clichés de antihéroe irónico-descarado que nos narra de forma confesional sus desventuras en voz en off en primera persona.

El esfuerzo cómico de Pegg resulta apreciable pero el propósito de sus desventuras carecen de chispa, orientación y desvían a menudo su eje de la sátira, que termina resultando blanda y anecdótica.

El papel de Kirsten Dunst es insípido, Jeff Bridges está desaprovechado, y la actriz que interpreta Megan Fox es una caricatura.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Simon Pegg

Kirsten Dunst

Megan Fox

Jeff Bridges

Gillian Anderson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar