• Por Javier Platas

donovan albums criticas discos review barabajagalCrítica

Con este disco, Donovan decía adiós a la década de los 60 y a su colaboración con el productor Mickie Most.

A su habitual excelencia melódica de base acústica se le unen ramalazos rock con fuzz guitar incluida (no en vano algunos temas como la propia “Barabajagal” cuentan con el apoyo instrumental del Jeff Beck Group).

También apreciamos ese halo psicodélico tan propio de la época y del mismo Donovan, alguna pieza de tono infantil, atmósferas bucólicas y letras antibelicistas como la encontrada en “To Susan On The West Coast Waiting”.

Donovan contó para este trabajo además del Jeff Beck Group, con la contribución de gente como Graham Nash, Nicky Hopkins y su buen amigo Paul McCartney, quien parece ser que participa en los coros y tocando la pandereta en “Atlantis”, una de sus mejores canciones obteniendo asimismo un considerable éxito en ventas.

Álbum muy grato pero ligeramente irregular que alterna excelentes composiciones con cortes menos inspirados para el alto nivel al que nos tiene acostumbrados este gran músico, sin duda uno de los mayores talentos para la melodía surgidos en los años 60, inspirador de muchos artistas posteriores entre los que destacan sus paisanos Belle & Sebastian.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Donovan