• Por Antonio Méndez

roger-bunn-piece-of-mind-discosCrítica

Roger Bunn ya era un músico conocido en la escena rock británica de los años 60 cuando publicó en Major Minor Records este LP, “Piece Of Mind”, una floritura psicodélica que produjo Frans Peters con arreglos del propio Bunn y orquestaciones de Ruud Bos.

El disco es el único publicado por Roger Bunn tras haber tocado en variados proyectos rock, jazz, blues… y pasearse por Oriente Medio afianzando su gusto por el ácido-exotismo del período.

Este trovador psicodélico busca su paz mental desde la apertura, “The Road To The Sun”, pieza psicoprogresiva con toques jazz y una atmósfera de escapismo lisérgico oriental en tempo lineal, hipnótico, con dinámica percusión tribal, pandereta, machacona línea de bajo, flauta, marimba, piano… si viajas al este…

John MacKie co-escribió con Roger varios temas del álbum. Uno de ellos “Jac Mool”, corta pieza psicosoul que enlaza en su elegante estilo soulero en medio tiempo con “Fantasy In Fiction”, fantasía, imaginación… con Hans Jansen brillando en el piano y Dick Vennick en el viento.

… viviendo, dando, el hombre del túnel de cristal… “Crystal Tunnel” es una canción llena de clase, con Bunn en plan crooner de jazz ácido y con Vennick con un solo de saxo y fondo de melotrón.

roger-bunn-album-reviewSuenan campanas en la acústica “3 White Horses”, desnudo folk psicodélico de tono oscuro… tres caballos blancos llevando mi ataúd… e imaginería natural… águilas, montañas, estrellas, agua fresca… sonido tranquilo de marea, velas ardiendo.

“Cattatonia” es una psicodelia con violín e influencias country-folk.

“Suffering Wheel” es un rítmico tema rock’n’roll con arreglos de cuerda y viento. Lo podría grabar en la actualidad Jake Bugg.

Guitarra acústica en la intro de “Gido The Magician”, una mezcla de psicodelia, soul y pop orquestal con Roger encontrándose con un curioso mago.

“Powis Square Child” es un corte folk estilo medieval, estilo Donovan, con un Bunn verborreico y más juglaresco en una plaza en donde hay palomas, la gente ríe, los niños juegan.

La flauta suena en “Old Maid Prudence”, un tema psicosoul que podrían cantar los Manfred Mann o los Traffic del período.

Más influencias folk (y rockabilly) en “Humble Chortle”, pieza acústica, de rápido ritmo y menos de dos minutos de duración.

Un piano melancólica inicia “Jason’s Ennui”, estupenda, sensible melodía pop orquestal con magníficos arreglos.

Final de álbum con la balada “110^East+107^North”, una delicia folk orquestal con toques barrocos que vuelve a recordar a Donovan.

Desigual, pero variado y apreciable álbum psicodélico de un autor que pasó de manera breve por Roxy Music en sus orígenes y se convirtió en músico de sesión de otros artistas, entre ellos Mike McGear, el hermano de Paul McCartney.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar