• Por Antonio Méndez

Crítica

Pop con tenues claves folk, dulces armonías vocales y bellas melodías es la sonoridad del primer trabajo en formato LP del grupo de Pennsylvania The Cyrkle, un conjunto recordado principalmente por el tema que da título al álbum, escrito por Paul Simon y Bruce Woodley, este último componente de los Seekers, el conocido grupo australiano de folk. Simon y Woodley también son los artífices de “Cloudy”, una cálida balada folk-pop.

“Turn-Down Day”, su siguiente y extraordinario sencillo, fue escrito por Jack Keller (productor de los Monkees) y es una maravillosa, luminosa canción de pop barroco-jazz al estilo Zombies.

Aunque “Red Rubber Ball” es la canción más popular del álbum, los temas propios están a la altura de la referida composición con un sonido pop magnificado por la voz de su principal cantante y guitarrista, Don Dannemann, quien junto al otro guitarrista y también vocalista Tom Dawes, forman el grueso esencial de la formación, pues son los dos compositores del trío. El batería Marty Fried aporta sus baquetas con un óptimo sentido del ritmo.

El suave candor de “Why Can’t You Give Me What I Want” (compuesta por Dawes y Bruce Force, quien firma como Friedland), el alegre ritmo a son de órgano de “Big Little Woman”, y la fenomenal melodía de la sensible “How Can I Leave Her” son sus momentos más pop.

Más agresivos se muestran en “Cry” y en la estupenda “There’s a Fire In The Fireplace” (escrita para ellos por Friedland).

“Money To Burn” es un sensacional remate de disco a ritmo de vibrante R&B.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Cyrkle

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar