• Por Javier Platas

question mark and the mysterians 96 tears cover portada albumgarage rock mysterians question mark back cover
Este LP es un clásico del garaje 60’s. El sencillo “96 Tears”, con su cara b “Midnight Hour” (nada que ver con el popular tema de Wilson Pickett y Steve Cropper), epitomiza el sonido de los Question Mark & The Mysterians con un compás efervescente aportado por el singular ritmo del Farfisa, órgano interpretado por Frank Rodriguez Jr., el encargado de instituir la característica más significativa del sonido concebido por el alma del grupo, el compositor y vocalista Rudy Martínez, extravagante líder de este combo de origen latino que triunfó con su primer single en el año 1966, alcanzando el número 1 en listas de singles.

Su sonido garajero se basaba en la recuperación de las vibraciones más rítmicas del R&B británico (Stones, Yardbirds, Animals…) con energía y sonidos directos adornados por los teclados de Frank Rodriguez Jr, quien utilizaba el Farfisa y el Vox.

Junto a “96 Tears” el otro tema más popular del álbum es la estupenda canción “I Need Somebody” (su segundo sencillo con “8 Teen” como cara b), pieza de gran ímpetu que les llevó al puesto número 22.

Otras canciones destacadas del disco que poseen una resonancia muy homogénea y bastante reiterativa son “You’re Telling Me Lies”, “Ten O’Clock”, “Upside”, la citada “8 Teen”, “Don’t Tease” o “Why Me”, uno de los cortes melódicos más brillantes de todo el LP.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de ? & The Mysterians

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar